Noticias

FORO INTERGENERACIONAL


05/02/2020



El pasado Sábado 25 de Enero  2020 tuvo lugar en el Centro Multifuncional Mario Benedetti el primer encuentro  del  Foro Intergenaracional de este año.

Este encuenentro surge del  trabajo compartido entre las Áreas de Infancia y Adolescencia y Mayores, a través de los órganos de participación Foro Infantil, Mesa de Participación Adolescente, Foro y Junta de Participación de Mayores,  que tuvieron su primer  Pleno Intergeneracional el  6 de abril de 2019.

Con esta actividad , los  niños/as, adolescentes y mayores,  siguen teniendo  la oportunidad de  trabajar  para el

próximo Pleno Intergeneracional previsto para Mayo y así  poder   expresar  al equipo de gobierno, sus inquietudes, su opinión sobre el estado del pueblo y dar su visión de cómo ven el futuro de nuestra localidad. 

DIVERTILANDIA 2019


19/12/2019

 

‘Divertilandia’ abre sus puertas por Navidad con talleres, pintacaras, juegos y espectáculos para los/as más pequeños/as de la casa



Será en las jornadas del 26 y 27 de diciembre con acceso gratuito

  • Con punto de encuentro en el Centro Multifuncional Mario Benedetti (calle Jean Paul Sarte s/n) y horario de 10 a 14 horas.
  • Los/as niños/as asistentes deberán acudir acompañados/as por una persona adulta.

El Centro Multifuncional Mario Benedetti de San Fernando de Henares (calle Jean Paul Sartre s/n) se convertirá en telón de fondo para una nueva edición de ‘Divertilandia’. Este programa, que forma parte de las actividades navideñas, está dirigido a niños/as hasta 12 años de edad e incluye un largo elenco de propuestas para el disfrute de los/as más pequeños/as de la casa.

El Centro Multifuncional Mario Benedetti de San Fernando de Henares (calle Jean Paul Sartre s/n) se convertirá en telón de fondo para una nueva edición de ‘Divertilandia’. Este programa, que forma parte de las actividades navideñas, está dirigido a niños/as hasta 12 años de edad e incluye un largo elenco de propuestas para el disfrute de los/as más pequeños/as de la casa.

‘Siente la Navidad’, que consiste en una experiencia sensorial o pintacaras, además de talleres de cocina y artesanía y un circuito de psicomotricidad son solo algunas de las acciones previstas para estas jornadas, que tendrán lugar en los días 26 y 27 de diciembre con horario de 10 a 14 horas y acceso gratuito. Todos/as los/as niños/as asistentes deberán acudir con una persona adulta.

Además, a partir de las 13 horas habrá espectáculos infantiles. La velada del jueves se reservará para ‘Yo quiero ser malabarista’, y el viernes quedará para animación con ‘Patata Frita’ a ritmo de la música, con juegos y pompas de jabón. Y para los/as menores de 3 años, ‘Pequeteca’.

Recordar, asimismo, que esta es una campaña organizada desde el área de Infancia y Adolescencia  del Ayuntamiento de San Fernando de Henares a través de los CRIA.

Jueves, día 26 de diciembre

  • Pequeteca (menores de 3 años)
  • ‘Siente la Navidad’ en la Sala Sensorial
  • Pintacaras
  • Juego de ‘personajes glotones’
  • Taller de Navidad
  • Taller de cocina
  • Taller de artesanía
  • Espectáculo infantil ‘Yo quiero ser malabarista’ (desde las 13h.).

Viernes, día 27 de diciembre

  • Pequeteca (menores de 3 años)
  • ‘Siente la Navidad’ en la Sala Sensorial
  • Pintacaras
  • Circuito de psicomotricidad
  • Taller de Navidad
  • Taller de cocina
  • Taller de artesanía
  • Animación ‘Patata Frita’ (con música, juegos y pompas de jabón desde las 13h.).

Navidad 2019


17/12/2019



Continúa la #programación de #Navidad, en esta ocasión, con las actividades organizadas desde los #Centros de #Recursos de la #Infancia y la #Adolescencia (CRIA) de #SanFernandoDeHenares durante este fin de semana.

El #Centro Multifuncional Mario Benedetti se convirtió en telón de fondo para las actuaciones de #niños/as y de sus #familias con motivo de estas jornadas; y también tuvo lugar una salida lúdica a una pista de patinaje sobre hielo que contó con la asistencia de los/as integrantes de la Mesa de la #Participación, del #Club de #Ocio y del CESE de #Primaria y #Secundaria de la localidad.

El alcalde y las concejalas de Infancia y Educación se reúnen con los/as miembros del Foro Infantil y la Mesa de Participación Adolescente


26/11/2019



El alcalde y las concejalas de Infancia y Educación se reúnen con los/as miembros del Foro Infantil y la Mesa de Participación Adolescente

 

EL 25 NOVIEMBRE, 2019

  • Al encuentro también asistieron las concejalas de Infancia, Lorena Galindo, y de Educación, Guadalupe Piñas.
  • Durante el encuentro, se abordaron temas relativos a la mejora de parques y áreas de juego y nuevos espacios adaptados a sus necesidades.
  • Corpa: “Hemos tomado buena nota de sus aportaciones y vamos a trabajar por hacer que las mismas se conviertan en una realidad”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y las concejalas de Infancia, Lorena Galindo, y de Educación, Guadalupe Piñas, mantuvieron este fin de semana un encuentro con los/as miembros del Foro Infantil y la Mesa de Participación Adolescente del municipio, dos útiles instrumentos para conocer, de primera mano, las inquietudes, demandas y sugerencias de los/as niños/as de la localidad.

Durante la reunión, se trataron asuntos relativos a la mejora de parques y áreas de juegos y columpios y la creación de nuevos espacios adaptados a sus necesidades; y los/as representantes políticos mostraron su compromiso a valorar y poner en marcha sus interesantes propuestas.

También les informaron sobre la próxima campaña de Navidad y otros proyectos de su interés en una amena y productiva charla donde también estuvieron presentes los/as responsables de los Centros de la Infancia y la Adolescencia (CRIA), a quien el mandatario local lanzó un especial agradecimiento por el trabajo que vienen desarrollando desde este área municipal. “Hemos tomado buena nota de sus aportaciones y vamos a trabajar para hacer que las mismas sean una realidad, porque ellos/as hacen ciudad”, indicó el primer edil, quien insistió en la importancia de estos órganos participativos que están cobrando valor en la presente legislatura.

Día Internacional de los Derechos de la Infancia


26/11/2019



La plaza FábricaDePaños de SanFernandoDeHenares acogió el pasado sábado, 16 de noviembre, una divertida y lúdica 'gymkahana' con motivo de la celebración del DíaInternacional de los DerechosDeLaInfancia. A la cita no faltó la concejala del área, Lorena Galindo.

 

La plaza #FábricaDePaños de #SanFernandoDeHenares acogió el pasado sábado, 16 de noviembre, una divertida y lúdica 'gymkahana' con motivo de la celebración del #DíaInternacional de los #DerechosDeLaInfancia. A la cita no faltó la concejala del área, Lorena Galindo.

 

San Fernando de Henares celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño con un juego lúdico que llega a los colegios


26/11/2019



  • El alcalde, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la concejala de Infancia, Lorena Galindo; visitaron esta mañana a los/as alumnos de segundo de Primaria del CEIP Ciudades Unidas.
  • El aula se dividió en tres equipos y los responsables del Gobierno municipal se integraron en cada uno de los grupos respondiendo, a través de un portavoz, a preguntas como ¿qué es un ciudadano? ¿y un derecho? o ¿para qué sirve la participación?

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la concejala de Infancia, Lorena Galindo; visitaron esta mañana una de las aulas de segundo de Primaria del CEIP Ciudades Unidas de la localidad con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Responsables de los Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) organizaron para los pequeños/as una lúdica actividad consistente en un ‘Trivial de Conceptos’, donde los/as participantes, divididos en tres grupos, tuvieron que responder a preguntas como ¿qué es un ciudadano/a? ¿y un derecho? o ¿para qué sirve participación? Y en cada uno de los equipos se integró un representante del Gobierno municipal. Esta resultó una experiencia enriquecedora, tanto para los/as alumnos/as, como para el regidor y ambos ediles, que disfrutaron con la propuesta y se involucraron en el juego.

La jornada finalizó con la proyección de un vídeo resumen sobre los diez derechos fundamentales:

  • Derecho a la Salud
  • Derecho a la Educación
  • Derecho a Jugar
  • Derecho a la Protección
  • Derecho a la Identidad
  • Derecho a la Igualdad
  • Derecho a la Alimentación y a la Vivienda
  • Derecho al Amor
  • Derecho a la Atención y Ayuda
  • Derecho a Opinar

A la sesión, tampoco faltaron los deberes que tienen que asumir. “La finalidad de este tipo de iniciativas es alentarles al aprendizaje y a la importancia del trabajo en equipo, al diálogo y al consenso y, también, a la participación, porque sus aportaciones son fundamentales para mejorar nuestra ciudad”, explicó el mandatario local.

Por su parte, Galindo resaltó que la campaña será extensible a otros centros educativos durante toda esta semana. “Queremos difundir y reforzar el conocimiento tanto de sus derechos como de sus responsabilidades, pero siempre mediante una fórmula divertida que les ayude a comprender”, recalcó.

Recordar, asimismo, que el programa con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño arrancó el pasado sábado, día 16, con una ‘gymkhana’ organizada desde el área de Infancia en la plaza Fábrica de Paños.